El Número 5


Es el del Maestro, su nombre simbólico es el Maestro, el que enseña, a nivel de cuerpos está relacionado con el cuerpo físico. El 5 es el número que hay dentro de los otros, en el centro. Si te fijas en la calculadora, o en un teléfono, el 5 está en el centro, es el número que está en el centro y que da la referencia a los demás; cuando el 5 no está en el centro, los otros pierden la referencia. ¿Qué implica estar en el centro? pues que siempre tienes que estar en el centro, y es una faena. Cuando se tiene yo lo veo más como que el conflicto del 5 es precisamente estar en el centro, entonces tiende a irse a los extremos, y la cosa es aprender a estar en el centro, al igual que conflicto del 4 era tomar decisiones, el conflicto del 5 es estar en el centro, tienden a intentar desaparecer, o en el otro extremo, a estar siempre haciéndose notar.


La función del 5 es la función del ermitaño, el que espera y espera, y claro para esperar tienes que estar ahí, en la ermita hasta que llegue un pobre desgraciado y te dice: tengo un problema, y entonces el 5 sale, hace acto de presencia, da su consejo, que naturalmente es magistral, aunque él simplemente le dice lo obvio, lo que se le pasa por la cabeza, el otro se va encantado, y el 5 se queda en la ermita. Los 5 están condenados a esperar, y a resolver los problemas de los demás, es el número del auto sacrificio, en el sentido de que tu tienes que sacrificar tu posición para que los demás te puedan encontrar, y si no te encuentran, tu no estás cumpliendo tu función, entonces tu te estás auto sacrificando para ser la referencia de los demás; si tu no aceptas ese rol, vas a estar jugando en contra de ti, porque va a estar como luchando contra algo que es parte de ti, que es tu misión, el 5 necesita mucha aceptación; es decir, pues es así, y tengo que estar aquí para lo que llegue.


El 5 es muy intuitivo, lo fundamental de 5 es saber estar en el centro, y esto implica sacrificarse para estar en el centro, no puedes estar en la ermita y en el cine al mismo tiempo, y para eso tienes que tener un equilibrio interior muy fuerte, porque si no hay 5 que dicen: yo paso, yo dimito, me elimino del centro, entonces llega la gente a la ermita y no hay nadie, y eso es muy deprimente; o bien los 5 que se dedican a hacerse tele predicadores, es decir, los 5 que no quieren estar en el centro, y se van a los 2 extremos, y está relacionado con el cuerpo físico, el cuerpo físico es lo que te permite manifestarte en este mundo, así como los otros tienen que trabajar con la mente o con las emociones, el 5 es una cuestión del cuerpo físico, depende de dónde lo tengas, si lo tienes como Regalo Divino, pues quizá, eres una persona muy flexible, muy elástica, sin ningún problema, etc., si lo tienes como karma, pues quizá acostumbras a estar afónico, o te duele la garganta, o problemas de comunicación, o simplemente problemas con las articulaciones, el 5 lo veo muy relacionado con la flexibilidad, y por tanto con las rodillas y las articulaciones en general, los 5 suelen ser personas que tienden a ser un poco rígidas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player