El Número 4


Es el equilibrio entre la Mente Negativa, y la Mente Positiva, es la Mente Neutral.


La Mente Neutral es la que decide, es la que hace una decisión. El conflicto de la Mente Neutral es precisamente el tomar una decisión, porque eso lo veréis en muchas personas que tienen un 4 en el karma, que no acaban de decidirse. El conflicto del 4 es, o no hacer la decisión nunca y estar siempre dándole vueltas eternamente a las cosas, o bien al revés, la gente que toma decisiones, pero las cambia constantemente, no se decide por una concreta.


El nombre simbólico del 4 es Copa de Plegaria, el 4 ya es un aspecto superior del Ser, está en relación con el elemento aire, en relación con el chacra del corazón, con el amor.


A medida que una persona va teniendo oportunidades de crecer, y las va tomando, claro, pues va cambiando sus gustos, va refinándose, cambiando de amistades, ambientes, etc., a medida que un ser se va desarrollando, va mostrando cualidades que quizá en el general de su especie solo están apuntadas, pero si una persona se desarrolla mucho, pues quizá va desarrollando como esos otros centros energéticos, esos otros niveles de conciencia, etc., que la mayoría de gente no tiene. Nosotros tenemos 7 chacras, pero la mayoría de la gente no usa más que el tercero.


El 4 es otro nivel de existencia, ya no estás viviendo desde la pura proyección personal de: yo soy esto, y te lo voy a demostrar, sino estás como abriendo tu corazón al Universo y recibiendo y entregando, y eso es lo que es la Copa de Plegaria, en Cáliz Sagrado en el que tu ofreces al Universo, y en el que tu recibes del Universo, que es básicamente lo que hacen los sacerdotes. Comienzas a moverte desde el amor, desde un plano más elevado.


Si el 4 estuviera en el karma, lo veríamos sobre todo como dificultades para decidir, y para aplicarlo, porque es muy fácil decir: yo voy a adelgazar, y seguir comiendo ¿qué clase de decisión es esa? Los 4 tienen conflicto para mantener las decisiones, o para tomarlas quizá ni siquiera lleguen a tomarlas. En la vida es un poco diferente, sería lo que debes producir, un 4 en la vida sería que tú comienzas a moverte desde el 4o chacra, si todo lo demás está en equilibrio.


Le preguntaron a un maestro: ¿Cuán largo es el camino espiritual? y dijo: es así de largo (la distancia que hay entre el meñique y el pulgar), y el otro no entendía nada, entonces preguntó a la gente que había alrededor del maestro, y le dijeron: es que esa es la distancia que hay entre tu ombligo y tu corazón, es decir, el camino espiritual es pasar de moverte desde el ombligo, a pasar a moverte desde el corazón, eso es todo lo largo que es el camino.


El 4 es al diferencia entre un animal y un ser evolucionado, y es el punto central, es precisamente el del medio, el que une los 3 chacras inferiores y los 3 chacras superiores, entonces cuando tu abres tu corazón, lo abres hacia un nivel superior de conciencia, al moverte desde un plano intuitivo, desde un plano de amor universal, y no de apegos y desde un plano de entrega, con una visión cósmica, y no desde yo, yo, esto para mi.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player