El Número 2


Corresponde a la Mente Negativa. La Mente Negativa no es que sea nefasta, es solo negativa. Fijaos que todo va en evolución, lo primero es el Alma, luego empieza a recubrirse, la Mente Negativa es la parte de nuestro ser encargado de observar las dificultades y planificar su resolución. Es una parte de nuestra mente que está siempre diciendo: esto se podría caer; quizá no viene, no viene, se ha olvidado, no, no saltes que te rompes la pierna. También está ligado a la parte emocional, el 2 correspondería al agua, a las emociones, a lo que fluye, las personas que están regidas por el 2 también suelen ser personas muy emocionales, suben y bajan, son como las olas, van, vienen, regresan, siempre están ahí, pero nunca están.


Lo importante es que cuando veas un 2 veas que es una persona que seguramente está muy regida por la emocionalidad, y una emocionalidad muy variable, como las olas. Y si ese aspecto se está manifestando de una forma muy mental, en vez de muy emocional, que no es necesariamente opuesto, lo verás como algo negativo. Las personas con 2 son personas que tienden a deprimirse, son melancólicas, que se agarran al recuerdo, tienen un poco a encerrarse en ese mundo caótico y emotivo y que tienen una increíble facilidad para ver todo lo malo que puede suceder.


Si el 2 estuviera en el karma, estaría marcando la relación hacia afuera, esa emocionalidad y esa facilidad para ver la parte negativa para ver esto no lo digas, no hagas, etc., se estaría manifestando afuera. Esas personas que dicen claro yo tengo 5 millones en el banco y podría haber montado un negocio, pero claro como están los tiempo así no lo hice por si perdía todo lo que tenía..., y como que no se dejan hacer por si.... podría suceder..., todo la parte negativa. La Mente Negativa, su función, no es que sea una deformación, sino que su función es decir: no saltes, porque te puedes romper la pierna, no llegues tarde porque te pueden echar del trabajo..., y eso está compensado con la mente positiva, que es la que dice: saltar en paracaídas ¿y si saltamos sin paracaídas? ¿Y si le decimos al jefe que realmente no me gusta su idea?, así como el dos es: ten cuidado, no lo hagas.... el 3 es como la imaginación.


Lo cual no significa que tenga que ser así, sino que tienes como una tendencia a sufrir eso, pero si tú coges las riendas y lo trabajas, pues lo puedes superar.


El 2 como destino significa que eso ya lo tienes parcialmente trabajado, pero tienes que rematarlo, entonces quizá hay momentos en los que tienes que agarrarlos, porque quizá notas que a veces se te va, pero no es como un conflicto constante que tienes.


Sobre todo a nivel de conflicto los más importante es el Alma y el Karma, lo otro ya son los extras. El Alma y el Karma es lo que más marca a una persona, y si esa persona tiene eso en equilibrio, o lo está trabajando, entonces lo otro comienza a influir, a estar ahí.

Estamos hablando de los números, pero estamos hablando de los cuerpos espirituales ahora, entonces todos tenemos todos los cuerpos espirituales, lo que pasa es que hay algunos con los que vas a encontrar más conflicto.


Todos vamos a vernos un poquito reflejados en cada número, pero si está bien sacada la numerología, o si está bien expuesta, verás que con lo que más te relacionas es con lo que está especificado en tu matrícula, porque si no sería todo un chiste.


La cualidad del 2 es Añoranza a Pertenecer, la cualidad o la descripción. Añoranza a Pertenecer significa que vas a tender a apegarte y a querer formar parte de algo, es decir, el 1 es: hola, estoy aquí mundo, el 2 es bueno, estoy solo, ¿dónde me meto?, ¿a qué club me apunto?, es añoranza a pertenecer a algo mayor que tu, y es lo primero que experimenta el Alma una vez que se da cuenta de que está aquí y que ya no está con el Creador, en unión con el Creador, entonces siente como esa necesidad de pertenecer a algo más, entonces los 2 tienden a sublimar eso, o a intentar sublimarlo apegándose. La añoranza a pertenecer que tiene el 2 es profunda, no pertenece a este mundo, entonces la única forma de resolver eso es apegarte a lo infinito, que es lo único que nunca va a ser bastante para ti, nunca te va a colmar lo suficiente, nunca te vas a queda harto de eso.


El 2 está muy regido por la emoción, la forma de trabajar el 2 es sublimar esa emoción en devoción, una emoción divina; o sea, ya que te vas a apegar a algo, apégate a algo grande, no a un coche, o a un piso.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player