Los Números


meditacion

La numerología tántrica es un arte, porque es algo interpretado en un momento determinado, y es una ciencia, porque es algo bastante preciso. Como su nombre indica, es una ciencia que versa sobre los números. Hay muchas artes y técnicas para bucear en nuestro interior, algunas, como la astrología, se basan en la disposición de los planetas y los astros, en función de su energía y de los ángulos a los que están puestos entre sí y con respecto a nosotros para determinar cómo eso nos influye, y determinar por tanto cómo somos a partir de eso.


Hay otras artes, como el tarot, que a través de unos símbolos, la persona que está echando el tarot ve, es como una pantalla, a través de la cual, pues simplemente vas leyendo y vas transmitiendo, y hay muchos otros sistemas. La numerología tántrica, al igual que la astrología, se basa mucho en la fecha de nacimiento, y eso tiene una razón, la razón es que nosotros escogemos cuando nacer. Nosotros estamos aquí en un camino de aprendizaje, aunque a veces sea un camino de sufrimiento, y parezca que estamos subiendo un camino de rodillas, pero en realidad estamos aquí para aprender, y antes de nacer hemos pactado una serie de condiciones que nos van a rodear de unas circunstancias que nos van a permitir aprender.


Entonces, no es casual que hayas nacido en la familia en la que naciste, no es casual que tu madre sea así, que no te aguante, o que te quiera mucho, no es casual que hayas conocido a una serie de personas. Tampoco quiere decir que todo esté predestinado, en el sentido en que inexorablemente va a ser de una forma determinada sino que tu escoges el punto de salida, confiando en que desde ese punto de salida, y desde sus circunstancias, es decir, la familia, la época, el estrato social, el país, el clima, etc., tu vas a poder desarrollarte para cumplir los objetivos que tienes para esa vida.


Pero claro, llegas aquí, naces, y no te acuerdas de nada, y no sabes que haces aquí, estás echo un despiste, y entonces puedes recurrir a la numerología tántrica para decir bueno ¿qué es lo que realmente soy?, ¿qué estructura tengo, y qué es lo que he venido a hacer?. Hay gente que lo hace a través de un largo proceso de. Introspección, de meditación, de vivencia consigo mismo, y descubre que es tal cosa, y que su misión en la vida es esta; pero la gran mayoría de los mortales no somos tan pacientes, o tan constantes, entonces echamos mano de herramientas que te permiten saber en profundidad otras cosas sin necesidad de llevar una vida tan contemplativa, o tan decididamente dedicada a saber quién eres, y una de esas cosas es la numerología tántrica.


¿Qué se puede sacar de la numerología tántrica? pues un principio te van a dar una fecha de nacimiento, eso es lo que necesitas. Con la fecha de nacimiento empiezas a hacer unos cálculos muy sencillos, y básicamente salen en 5 números. Imagínate que algo nació el 28 de agosto de 1994. En numerología tántrica definimos 5 posiciones que vamos a llamar Alma, Karma, Regalo Divino, Destino y Vida. Cada una de estas 5 posiciones determinaría qué aspecto de tu vida está explicado o está implícito ahí, y luego en cada una de esas posiciones vamos a poner un número, que va a salir de ese cálculo que vamos a hacer, y cada número va a decirnos qué aspecto de nuestro ser, es decir, qué parte de nosotros, si es la mente, o el cuerpo, o las emociones, lo que debemos trabajar en ese aspecto de nuestra vida, es un poco como un sencillo rompecabezas.


Los número que tienes son los que vas a tener el resto de tu vida, pero eso no significa que tu no vayas a crecer o a cambiar, significa simplemente que la forma en la que se manifiestan esos números va a ir evolucionando conforme tu vas evolucionando, y ahí está la grandeza de la numerología, y eso es lo que hace que sea un arte y no solo un truco matemático de revista. Aunque el resultado será el mismo, la interpretación variará en función de la evolución de esa persona, y eso es lo que yo quiero transmitiros, porque transmitiros esto es tan fácil como daros el libro y ya está, pero lo importante de esto es cogerle el aspecto intuitivo, desarrollar tu intuición como numerólogo para poder decir esta es la fecha de nacimiento, y esto está en relación con esta persona, y abrir ese canal para recibir, a través de tu intuición, todo lo que va a salir de ahí, y veréis que es alucinante, que se pueden hacer "virguerías", es más, vais a describir personas que no conocéis, y es muy fácil.


Podemos preguntamos: pero si 2 personas tienen los mismos números, deberían ser iguales, pues no, para nada, cada uno tiene su entorno, sus circunstancias, y eso hace que esos números se estén manifestando de manera diferente, por ejemplo, si echas las cartas del tarot y te sale una tirada determinada, y en otro momento echas otras a otra persona y te sale lo mismo, no significa necesariamente lo mismo, las cartas pueden ser las mismas, incluso pueden ir en el mismo orden, lo cual ya es muy difícil, pero lo que eso te está transmitiendo es otra cosa, porque lo que tu estás transmitiendo, o recibiendo, no va en función de las cartas, sino de la persona a través de las cartas.


Vamos a ver cómo sacar los números de una persona. Este sistema de numerología utiliza los números del 1 al 11, básicamente. No es una escala, no significa que 11 sea más que 1, ni que 5 sea menos que 8, que sea mejor ni que sea peor. Cada número está ligado a una serie de cualidades, a un cuerpo energético y a unas propiedades, que hacen que te comportes de una forma en tu vida, o que hacen referencia a un orden de tu comportamiento en tu vida.