El Número 8


Es el Cuerpo Pránico. Este cuerpo es como el músculo energético, Cuerpo Pránico viene de Prana, que es la energía que captamos, la energía vital, y el Cuerpo Pránico es el que mueve la energía vital en nosotros, es el que se encarga de la respiración, de hacer efectiva la respiración, de captar la energía del aire y expulsar la energía que ya hemos consumido, de sacar las impurezas de nuestro cuerpo a través de la sangre, el que rige el metabolismo, en general, y si Dibujas el 8 te fijarás que es como una cinta continua, si lo tumbas es como el símbolo del infinito, nunca se acaba.


La cualidad el 8 es Finito Versus Infinito, dos polos opuestos, o finito o infinito. El 8 por lo tanto es lo que rige, en el sentido más físico, la respiración, porque es lo que está más íntimamente relacionado con el Cuerpo Pránico. Muchas personas que tienen un 8 en el karma, suelen ser personas que tienen catarros, asma, alergias, ese tipo de cosas, y suelen ser personas que tienen miedos, miedos un poco desconocidos, o de origen desconocido, y miedos que no se sabe de donde salen, y esos miedos están ahí porque su relación, la relación entre lo infinito y lo finito, entre el cielo y la tierra, no está clara, o fuerte.


Cuando comiences a plantearte que vives en una cosa finita flotando en medio del infinito, empiezan a surgir muchas preguntas, y claro, hay cosas que no las comprendes, y hay cosas inexplicables, y lo inexplicable da miedo, y a veces da pavor. Las personas que tienen un 8 en el Alma, son personas que suelen tener miedos internos, a sí mismos, a la oscuridad, cosas de ese estilo, y en el karma serían miedos más en el entorno de la vida, de qué será de mí, qué va a suceder en mi vida, que si me voy a queda sin trabajo..., miedos que no tienen un origen concreto.


A medida que van trabajando con su cuerpo pránico, y la mejor forma es trabajar a través de la respiración, y para ello lo mejor es el yoga y el Tai Chi, por ejemplo, o artes marciales, todo lo que implique un control de la respiración, dominarlo, el hacer que sea una parte más de ti, esos miedos van desapareciendo, porque vas como tendiendo un puente entre lo finito y lo infinito en tu vida, vas creando como una relación cada vez más fuerte, más intensa entre la parte desconocida o infinita y tu.


El 8 lo podemos ver también como un número de sanador, o de sanación, muchos grandes sanadores tienen un 8, o varios, porque es aquel que trae desde el infinito, el que une.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player